Los 10 niños rescatados en California eran torturados por "un monstruo"

Jonathan Allen y Ina Rogers

Jonathan Allen y Ina Rogers

La mujer trató de convencer este lunes a los medios de que los menores vivían en buenas condiciones y para ello les abrió las puertas de la casa para que vieran cómo vivían. "Basado en el testimonio de los niños, creemos que hubo tortura en esta casa", informó Sharon Henry, fiscal del condado de Solano, en California.

Las autoridades posteriormente arrestaron a Rogers por negligencia a fines de marzo, días después detuvieron a Allen bajo cargos de tortura y abuso de menores.

El padre, aunque se declaró inocente, permanecerá detenido con una fianza fijada en USD 5 millones, y con la expectativa de ser acusado de nuevos cargos. Según su madre, Ina Rogers, fue ella misma quien llamó cuando su hijo mayor no volvió a casa cuando se le esperaba.

Hurlbut, impresionado, dijo "Los oficiales encontraron condiciones de vida horripilantes, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables".

La madre, Ina Rogers fue arrestada y liberada luego de pagar una fianza de 10 mil doláres el pasado 9 de abril. "Mis niños se golpean, se hacen moratones y aruñazos porque son niños, eso es todo", insistió. El resto de los cuartos los usaban como salón de juego, dormitorio y una sala de meditación.

Rogers justificó el estado de la casa cuando los agentes llegaron al hogar a la desesperación que sufrió al ver que su hijo había desaparecido.

Entre los testimonios recogidos por las autoridades, están el de Aleida Quartman, de 23 años, compañera de trabajo de Rogers, quien dijo que mimaba mucho a sus hijos y que la casa estaba desordenada porque las mascotas jugaban con los niños.

"Ella me dijo que nunca había vivido sola y que ahora que sus hijos y su esposo se habían ido todo era un desastre", dijo Quartman.

La vicefiscal aseguró que las torturas a los menores ocurrieron en la casa familiar, situada en Fairfield, en el noreste de San Francisco, y que fueron provocadas por un deseo "sádico" de los progenitores. Allen dijo que está alejada de su hijo y que ha mantenido a su familia lejos de los niños."Somos una familia cristiana y Jonathan no se crió de esa manera", dijo. Por otro lado, las víctimas fueron trasladadas a un albergue infantil. Los padres saludaban al salir de la entrada, pero nunca vio a los niños en el patio ni los escuchó tocar en el patio trasero. "Es una casa bastante grande. No puedo mantenerlo en silencio con uno, dos ¿sabes?", expresó.

Recommended News

  • Localizan dos cadáveres en Balcones de Oblatos

    La vida de dos personas concluyó de manera violenta cuando fueron asesinadas en la colonia Oblatos del municipio de Guadalajara. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por este hecho y se dio aviso al Servicio Médico Forense.
    Neymar, mejor jugador de la temporada en la Ligue 1

    Neymar, mejor jugador de la temporada en la Ligue 1

    El mejor gol de la temporada, según el sindicato de futbolistas, lo marcó el brasileño Malcom para el Burdeos . Los otros jugadores que peleaban por el premio fueron sus compañeros Cavani y Mbappé, y el marsellés Thauvin.
    Kristen Stewart se rebela contra las reglas de Cannes

    Kristen Stewart se rebela contra las reglas de Cannes

    Resulta que la actriz se anticipó de la lluvia, y estos siendo unos zapatos costosos decidió quitárselos. Luego de posar ante las cámaras, la celeb se quitó los zapatos y subió las escaleras corriendo .
  • Cristiano Ronaldo comanda el listado de Portugal para el Mundial

    Cristiano Ronaldo comanda el listado de Portugal para el Mundial

    Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial . De los que aparecen en la actual prelista, 19 jugadores fueron convocados para la Copa Confederaciones del año pasado.
    Pierde Barcelona el invicto ante el Levante en un juego de locura

    Pierde Barcelona el invicto ante el Levante en un juego de locura

    Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada. La primera de sus anotaciones significó el 1-0 para los locales, apenas al minuto 9'.
    Pide salir de la cárcel para bajar de peso

    Pide salir de la cárcel para bajar de peso

    La jueza Patricia Asaro resolverá el pedido por escrito previo analizar el informe que deberá realizar el Cuerpo Médico Forense . En caso de ser condenado en el juicio oral y público enfrenta una pena superior a los 10 años de prisión .
  • Congreso de Guerrero recibe terna para elegir nuevo fiscal

    Congreso de Guerrero recibe terna para elegir nuevo fiscal

    Las comparecencias se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, en el orden en que la lista fue entregada a la Oficialía Mayor del Congreso de Guerrero.
    Hijo de Marcelo desata locura en el vestidor del Real Madrid

    Hijo de Marcelo desata locura en el vestidor del Real Madrid

    Un momento de magia se vio en el vestidor del Real Madrid y no precisamente por alguna de sus estrellas, sino que fue protagonizado por el hijo mayor de Marcelo , de nombre Enzo .
    Toluca vs Santos, la Final del Clausura 2018

    Toluca vs Santos, la Final del Clausura 2018

    Mientras que Alberto Morín y Pablo Israel Hernández fungirán como sus asistentes, Adonai Escobedo será el cuarto silbante.
  • Ochoa y el Standard se despiden del título: Brujas campeón

    Ochoa y el Standard se despiden del título: Brujas campeón

    El Standard de Lieja se fue por delante a los once minutos de juego con un gol del chipriota Konstantinos Laifis . El portero mexicano, Guillermo Ochoa , está muy cerca de cumplir su sueño.

    "Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible": Messi

    Llega muy bien, tienen muy buenos jugadores, funcionan bien como grupo, se encierran bien atrás y te liquidan de contra. Sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo , el cinco veces Balón de Oro aseguró: " No compito con él ( Ronaldo )".
    Vizcarra dice que el gobierno atenderá

    Vizcarra dice que el gobierno atenderá "entusiasmo" de Mypes

    Vizcarra Cornejo recordó que en el país existen actualmente 1 700 000 empresas que constituyen "la fuerza, el motor y el entusiasmo" del Perú. "Esa alegría quiero que se traslade a todas las empresas del Perú para que se conviertan en compromiso y promesa de un trabajo esforzado que requerimos en el país", puntualizó.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.