Los consumidores chinos duplicarán en diez años el consumo de carne vacuna

Carne a China se firmó el protocolo para ampliar exportaciones

Carne a China se firmó el protocolo para ampliar exportaciones

Además, se reabrirán las exportaciones de semen y embriones bovinos y de equinos en pie. Según datos oficiales, China compró la mitad de las 168.067 toneladas de ese producto que Argentina embarcó en 2017.

"Los tres países que hace más tiempo trabajan en China, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, son los mejor posicionados en el segmento de alta calidad, mientras que la Argentina, Brasil y Uruguay aparecen como grandes jugadores de la venta de carne vacuna a granel, para industria", consignó el reporte.

"Me toca encabezar el proyecto de reconvertir al viejo ministerio de Agricultura en un moderno ministerio de Agroindustria con capacidad para conducir al Estado y a los particulares en la tarea de agregar valor a nuestros productos de la tierra, el mar y los ríos argentinos", dijo hoy el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

Hasta ahora, Argentina -un importante exportador mundial de carne vacuna- solo podía enviar carne congelada sin hueso a China.

Argentina podrá exportar a China sin restricciones carne vacuna, caballos en pie, medicamentos pancreáticos para uso industrial y otros bienes, según un acuerdo firmado entre ambos países, informó el embajador argentino en el país asiático, Diego Guelar. En este último caso, se avanzará directamente por canales administrativos con el ajuste de los certificados veterinarios para hacer operativo el comercio rápidamente.

"Si hay hacienda suficiente nos va a ir muy bien, y a los productores también", evaluó Hugo Borrel, del frigorífico Arrebeef, expresando el temor de que la demanda china pueda crecer tanto que supere la oferta disponible de ganado en la Argentina, donde hay un stock bovino de poco más de 53 millones de cabezas, y se alcanzan niveles de faena de unos 12 millones de ejemplares cada año.

El acuerdo para que China permita cortes vacunos más allá de los habilitados hasta el momento (carne congelada sin hueso) era un deseo creciente para los frigoríficos argentinos, aun cuando las exigencias chinas para efectivizarlos generaron algunas polémicas. El sector agroindustrial tiene un superávit comercial superior a 3.000 millones de dólares, teniendo asimismo un gran potencial para seguir creciendo. Es un mercado de mayor valor que se abre, que está muy poco desarrollado en China.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.