Los docentes ya piden un 25 por ciento

La corrida cambiaria alteró la paritaria docente:

La corrida cambiaria alteró la paritaria docente: "Vamos a pedir al menos 25% con cláusula gatillo"

Tras la corrida cambiaria y la suba del dólar, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense anunció pedirá en las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal un 25 por ciento de aumento y una cláusula gatillo. "El FMI está para garantizarle ganancias a los grupos económicos, mientras la situación social y política del país se agrava cada vez más".

"Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta", al tiempo que consideró que "Va a ser difícil ponernos de acuerdo", en referencia a la falta de diálogo.

Por el momento las negociaciones fracasaron de manera rotunda después de siete reuniones en las que el Ejecutivo repitió la oferta del 15 por ciento de aumento y los sindicatos pidieron un 20 por ciento más cláusula gatillo, además de rechazar la bonificación por presentismo que quiere imponer Vidal. Le pedimos una reunión hace unas semanas. "Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital", afirmó el sindicalista en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.

"Lamentablemente por tercer año consecutivo teníamos razón con la inflación". El Gobierno no la logra controlar y estos dos años más el próximo seguiremos teniendo problemas.

Argumentó que el Banco Central "decía que la inflación era de 19,4% y subió al 20,3%", por lo cual aseguró: "Estamos mal por la situación que está pasando.".

Más adelante dijo: "Me parece sugestivo que Vidal no hable". Volvió a anunciar el boleto estudiantil. El Ministro de Educación nacional (por Alejandro Finocchiaro) no se manifiesta cuando hay muchas provincias que no han cerrado paritarias.

En la última reunión paritaria el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10 por ciento en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento más en marzo y 2 por ciento en mayo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.