Lucena: Ningún país puede supeditar el voto de los venezolanos

Lucena: Estamos ante una gran violencia internacional contra elecciones del #20Mayo

Lucena: Estamos ante una gran violencia internacional contra elecciones del #20Mayo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena indicó que este 20 de mayo los venezolanos ejercerán su derecho al voto dentro y fuera del país, luego de haberse conocido que Canadá haya prohibido abrir centros de votación para este domingo.

Un total de 3 mil 927 personas conforman el grupo de soporte técnico electoral, que estará garantizando el funcionamiento de las maquinas habilitadas para los comicios.

En este sentido, Lucena dejó claro que el instituto que preside solo "obedece a los estatutos de la Constitución" del país suramericano y "a la soberanía" que se ejerce a través del voto, y "no a Gobiernos extranjeros".

"Además, arremetió contra quienes se presentan como defensores de la democracia, pero al mismo tiempo buscan eliminar un proceso electoral mediante el cual el pueblo venezolano decide su futuro, y se preguntó: "¿cuál es el concepto de democracia que ellos manejan?".

"Nos ha indignado que la elección de los venezolanos en territorio canadiense no se puede dar", dijo Lucena desde la sede del CNE en Caracas, donde instaló este jueves el programa de acompañamiento electoral internacional.

"Países supuestamente democráticos que toman medidas antidemocráticas que pretenden violar los derechos políticos de los venezolanos, donde estos son derechos humanos", mencionó.

Para Lucena este proceso número 23 forma parte de la manera en como se resuelven las diferencias en el país, por lo que ratificó que es un "complejo sistema de garantías electorales, esto nos hace decir con gran orgullo tranquilidad que tenemos sistema electoral sólido, transparente y confiable porque se puede medir, auditar, cada fase y sus componentes".

Lucena informo que 20.526.978 de electores podrán participar el domingo para votar por el presidente de la República y 18.917.354 electores podrán participar para elegir los consejos legislativos.

Paralelamente, afirmó que "estamos convencidos de que la mayoría de las naciones del mundo aceptarán los resultados de estas elecciones del 20 de mayo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.