México "no hace nada" por EU en la frontera: Donald Trump

Xavier Becerra procurador de California

Xavier Becerra procurador de California

"Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca antes visto", indicó.

"Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas", dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California.

Asimismo, Trump achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar proximamente. Además, los Estados Unidos tiene en su haber al menos 33.000 pandillas en todo el país, y estamos seguros de que todas ellas no están formadas por inmigrantes.

A la cita asistirán también el fiscal general, Jeff Sessions, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios. "Son seres humanos", dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

Trump Ha pedido reiteradamente al Congreso en los últimos meses que promulgue leyes más estrictas para limitar el número de inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, así como la construcción del muro fronterizo con México.

"Mientras que el presidente Trump parece pensar que las agencias locales de aplicación de la ley deben hacer el trabajo del gobierno federal, estamos en el negocio de la seguridad pública, no de la deportación", advirtió el procurador californiano.

Nielsen reconoció el martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

Trump tachó en la reunión de "vergüenza" las políticas de las alrededor de 200 ciudades, condados y otras jurisdicciones del país llamadas "santuario", que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

Esa ley ha "espoleado una rebelión" entre varias localidades que no están de acuerdo con esa legislación y que la han demandado en los tribunales, aseguró el presidente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.