Maduro y Recep Tayyip Erdogan realizaron videoconferencia y acordaron consolidar relaciones

Venezuela y Turquía impulsarán agenda bilateral de desarrollo social

Venezuela y Turquía impulsarán agenda bilateral de desarrollo social

Venezuela y Turquía siguen afianzando sus relaciones con la firma de nuevos acuerdos de cooperación comercial.

El jefe de Estado reiteró la disposición del Gobierno de Venezuela para las inversiones extranjeras.

"Le ratifico que Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía".

El Mandatario venezolano planteó a Recep Tayyip Erdogan hacer un proyecto de cooperación que sea modélico para el mundo: "En el sector petrolero, minería, en gas, petroquímica, agricultura, tecnología e industria, le propongo, presidente, hagamos un proyecto de cooperación que sea modélico para el mundo". "Como presidente de los países no alineados, que agrupa a 118 Estados del mundo, le ratifico la solidaridad con el Estado de Palestina".

Maduro afirmó que el domingo, Venezuela tendrá "buenas elecciones y un resultado satisfactorio para el pueblo de Venezuela". "Me alegra mucho que estemos en contacto permanente y que estemos avanzando a pasos firmes y seguros en las relaciones estratégicas entre Turquía y Venezuela".

Precisó que la firma de estos acuerdos señalan la dirección "correcta" de los trabajos que ambos países deben llevar adelante.

'Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo y tengo fe en que usted (Nicolás Maduro) va a obtener el triunfo', dijo durante la videoconferencia con su par venezolano.

El mandatario turco destacó a la importancia de fortalecer las relaciones y resaltó su gratitud por la asistencia de Maduro a la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, realizada en diciembre pasado en Estambul.

"Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y profundidad".

La construcción de relaciones fuertes entre ambas naciones, como una relación modelo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un mundo multipolar de equilibrio y de paz, subrayó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.