Mauricio Macri: "Lo más importante es reducir el déficit fiscal"

Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

El presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que la Argentina debe "profundizar" la reducción del gasto público porque "no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene".

"Hemos tenido problemas de coordinación entre el Banco Central y el gabinete económico".

"La autocrítica que me hago, es que por mi temperamento he sido muy optimista, y he puesto metas muy amiciosas", respondió Macri, cuando fue consultado sobre las evaluaciones de su propio accionar hasta el momento.

Por otra parte el Jefe de Estado reiteró su rechazo hacia el proyecto parlamentario de retrotraer las tarifas de gas, luz y agua.

Al respecto, el Presidente recordó que "esa coordinación debe ser sin vulnerar la independencia del Banco Central". "Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas", aseguró Macri.

"Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que tenemos que resolver los argentinos: reducir el déficit fiscal, que no sólo es una carga para la sociedad sino que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos que el mundo nos preste dinero", aseguró el Presidente.

El mandatario dijo que se puso metas "demasiado optimistas" que complicaron bajar la inflación, una de las principales metas.

"Soy el primero en saber y reconocer el enorme esfuerzo que han hecho los argentinos y gracias a ese esfuerzo hemos evitado una crisis que nos llevaban al 2001".

"Estas tarifas no son carísimas, pagamos hasta un tercio de lo que pagan nuestros hermanos en países limítrofes".

En este sentido, Macri consideró que la caída del peso se dio porque "el mundo" había decidido que la "velocidad" con la que el Gobierno se comprometía a reducir el déficit fiscal "no es suficiente" para garantizar que se va a hacer con "la seriedad y profundidad que se necesita", por lo que llamó a "un gran acuerdo" político en el país para bregar por un equilibrio en las cuentas.

Al hacer referencia a las negociaciones con el FMI, subrayó: "El Fondo no habló de las leyes laborales, tampoco planteó nada del tipo de cambio".

Según afirmó, las negociaciones mantenidas con el FMI estuvieron vinculadas con “valores estructurales”. "Acá nadie nos va a condicionar", añadió.

También abordó la convocatoria al Gran Acuerdo con senadores y gobernadores. "Tenemos que sentarnos todos y hacer un gran acuerdo para generar algo que los argentinos arrastramos este problema desde hace más de 70 años", afirmó.

Recommended News

  • EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico

    EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico

    Andelmo Niebla, es acusado de traficar miles de toneladas de diversos tipos de drogas entre Estados Unidos y México . Ciudad de México , 16 de mayo de 2018.
    Presupuesto 2019: apuestan por un acuerdo político nacional

    Presupuesto 2019: apuestan por un acuerdo político nacional

    Obviamente sí va a haber una demanda, pero no sólo del Fondo Monetario, también de los mercados, que dado este escalón más bajo de confianza, nos comprometamos con una aceleración de ir hacia la convergencia fiscal .
    Delpo debutó con una victoria en Italia

    Delpo debutó con una victoria en Italia

    El tandilense venció 7-5 y 6-3 al al griego Tsitsipas y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de la capital italiana. En el partido de hoy, la Torre de Tandil no comenzó bien.
  • Tigres Sub 20 pega primero

    Tigres Sub 20 pega primero

    Los azulcremas cerraron mejor la primera parte del encuentro, aunque se tuvieron que ir al descanso con empate a cero goles. La Vuelta se jugará el sábado 19 de mayo en el Estadio Azteca a las 11:00 horas.
    Yerry Mina, titular en la victoria del Barcelona sobre Mamelodi Sundowns

    Yerry Mina, titular en la victoria del Barcelona sobre Mamelodi Sundowns

    Termina la temporada europea y todo cambia entre Leo Messi y Luis Suárez. Fue justamente Gomes el encargado de anotar el tercero.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Neymar Jr fue elegido como mejor jugador de la liga francesa

    Neymar Jr fue elegido como mejor jugador de la liga francesa

    A la cuestión sobre si seguirá en el PSG el próximo año, el brasileño señaló: "En todos los mercados, se habla de estas cosas". En sus 20 partidos de Ligue 1, Neymar marcó 19 goles y ofreció 13 asistencias, contribuyendo al título de su equipo.
    Gales irá contra México sin Gareth Bale, pero sí con Aaron Ramsey

    Gales irá contra México sin Gareth Bale, pero sí con Aaron Ramsey

    "Ramsey, Joe Ledley y Hal Robson-Kanu regresan a la convocatoria, pero Joe Allen y Neil Taylor están ausentes debido a lesiones". Y es que dentro de la convocatoria hay siete jugadores de la Selección Sub-21 que enfrentó a Bosnia-Herzegovina en marzo.
    Melania Trump es hospitalizada

    Melania Trump es hospitalizada

    La Primera Dama acudió al centro médico para que se le realice una intervención quirúrgica en uno de sus riñones. Horas antes informó que la operación fue un "éxito" y su esposa está bien.
  • Independiente de Cauquenes sorprende y elimina al Morning

    Independiente de Cauquenes sorprende y elimina al Morning

    Por su parte, Franco Ortega (52′), Guillermo Avello (78′) y Marcos Benavidez (86′) anotaron para los de la Región del Maule. Los 'microbuseros' quedaron fuera de la competición a manos del cuadro que forma parte de la Segunda División Profesional.
    Atacan sede de candidato presidencial en Colombia

    Atacan sede de candidato presidencial en Colombia

    Las autoridades descartaron que se hubiese tratado de un robo, debido a que los agresores no se llevaron nada del lugar. Ariza indicó que este es el segundo ataque a la sede de campaña de Petro en Valledupar.
    Árbitro para Rusia 2018 es suspendido de por vida por pedir sobornos

    Árbitro para Rusia 2018 es suspendido de por vida por pedir sobornos

    La FIFA ha solicitado "más información a la Federación Saudí de Fútbol ", este miércoles, tomando "nota" de la decisión tomada por las autoridades, afirmó a la AFP un portavoz de la institución.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.