Me reuniré con Margarita Zavala en próximos días: Ricardo Anaya

POLÍTICAÚLTIMA HORA      Luisa María Calderón estuvo esta mañana saludando a michoacanos en la Av. Madero
     
     
              17 mayo 2018       37

POLÍTICAÚLTIMA HORA Luisa María Calderón estuvo esta mañana saludando a michoacanos en la Av. Madero 17 mayo 2018 37

El panorama electoral en México toma una nueva configuración a menos de dos meses para las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Confirmó que ha sostenido comunicación con la ex primera dama antes de la decisión de ésta de bajarse de la contienda y le reiteró su respeto, aprecio, y reconocimiento.

El vocero de Margarita Zavala, Jorge Camacho, aclaró que la expanista renunció a la contienda pero eso no significa que haya declinado por nadie.

En un video que circula desde esta tarde en Twitter, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", dice que está en un evento en Acapulco, Guerrero y que se encontró a un grupo de conocidos.

Además, agregó: "Están intentando por todos los medios que López Obrador no sea el gobernante de este país, pero en lo personal creo que ya en México no hay para atrás, el próximo presidente de la República en México será López Obrador".

Remarcó que la campaña electoral del PAN está dirigida a todos los ciudadanos, no solo a sus militantes, y en consecuencia se buscará el voto de quienes habían definido su respaldo a Zavala. También aseguró que en su proyecto son bienvenidos "quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana y el bien común". Junto con ella, la de tantos hombres y mujeres que quieren un México más próspero y más justo. "Va explicación breve. Y, recuerda, si se cruza el emblema de la excandidata, entonces el sufragio será nulo", escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana profesionistas, activistas, empresarias y otras mujeres líderes se sumaron a la campaña de Ricardo Anaya, entre ellas Celina Saavedra, ex diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y ex coordinadora en la capital de Margarita Zavala.

Anaya descartó que los votos de los simpatizantes de Zavala se vayan para el priista José Antonio Meade y confío que los números le den para remontar al puntero Andrés Manuel López Obrador.

Zavala, esposa del expresidente conservador Felipe Calderón (006-2012), tenía menos del cinco por ciento de intención de voto.

Durante el acto denominado "Mujeres con Anaya", la senadoras Angélica de la Peña (PRD) y Martha Tagle (Movimiento Ciudadano), al igual que Marcela Torres Pemibert dieron la bienvenida a 45 ciudadanas, líderes en sus respectivas áreas, que decidieron apoyar la candidatura presidencial del panista.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.