Meade promete mejorar calidad de vida de maestros

No hemos sido capaces de resolver un homicidio Meade

No hemos sido capaces de resolver un homicidio Meade

Al participar en una reunión con Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) reconoció que se trata de una elección complicada, pero que seguirá "dando pelea por lo que creo y quiero para este país".

José Antonio Meade dijo que el primero de julio hay dos caminos a elegir: el de un futuro promisorio para las niñas, niños y adolescentes o regresar a un pasado oscuro, cuando la política estaba antes que la educación.

El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a defender y a reivindicar la educación pública, por lo que presentó tres propuestas para mejorar las condiciones laborales de los profesores, entre ellas el fortalecimiento de las escuelas normales yun salario más alto.

"Se plantea un poco la idea de somos parecidos y que estamos más o menos del mismo lado y habría que hacer las implicaciones de qué implica en esta métrica cada uno de los temas que planteamos", dijo ejemplificando que ni en materia educativa ni energética se conoce su postura "el PRD está en contra y el PAN a favor (.) Entonces, no somos sustitutos ni por temperamento, no por experiencia ni propuestas".

José Antonio Meade prometió mejorar el nivel de vida de los maestros, por lo que dijo, "hoy haré un anuncio importante al respecto".

Destacó que, de manera conjunta con las y los maestros, defenderá y reivindicará la escuela y la educación pública, en el marco del Artículo Tercero de nuestra Constitución.

"No vamos a permitir nunca que nadie los denigre ni descalifique".

Definió que ser maestro es una vocación que nace del corazón y que tiene en sus manos el futuro de nuestros hijos.

Meade Kuribreña minimizó los resultados de diversas casas encuestadoras que lo posicionan en tercer lugar y dijo que contempla el escenario de que el último día de campaña las mediciones lo sigan ubicando en el tercer puesto, pero que el día de la jornada electoral gane la Presidencia. "Mi madre fue maestra, es maestra de educación especial y tuve la fortuna de ver cómo se preparaba todos los días para dar lo mejor de sí a sus alumnos", añadió.

"Las y los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.