Microsoft presenta Xbox Adaptive Controller ideal para personas con movilidad reducida

Microsoft presenta un mando de Xbox para jugadores con discapacidad

Microsoft presenta un mando de Xbox para jugadores con discapacidad

Microsoft de manera oficial presenta un nuevo controlador, el Xbox Adaptive Controller con la idea de poder brindarle la conexión que necesitan las personas con movilidad reducida o que presenten algún tipo de dificultad a nivel motor con su ampliamente reconocida consola de juegos Xbox. El mando estará disponible a finales de año, como podemos leer en el sitio web de Xbox.

"Al tomar un enfoque de diseño inclusivo y las consideraciones de los jugadores que podrían no ser capaces de alcanzar todos los parachoques y disparadores o mantener un controlador durante un período prolongado de tiempo, por ejemplo, pudimos diseñar un controlador que proporciona una forma de más aficionados a disfrutar de los juegos", agregó Spencer.

En cuanto a su diseño, el mando tiene dimensiones de 28 cm x 15 cm, cuenta con dos entradas USB, íconos en relieve y dos botones de gran tamaño para apoyar las manos, así como una cruceta, un puerto de audífonos y las opciones de los mandos que ya conocemos de Xbox.

Dispositivos que funcionarán con el control especial de Xbox.

El control tiene en la parte trasera 19 entradas de 3.5mm a las cuales se le conectan diferentes dispositivos; estas entradas corresponden a cada uno de los 19 inputs de un control de Xbox tradicional.

"Para los jugadores con movilidad limitada, el encontrar un control que se adapte a sus necesidades individuales ha sido todo un reto", le comentó Spencer a Xbox Wire.

¿Qué te parece esta iniciativa de Microsoft con respecto a las personas de movilidad reducida? ¿Te parece que además de la ergonomía deberían ofrecer precios más bajos para facilitarles a las personas con movilidad reducida aún más su inmersión en los videojuegos? .

¿Qué opinas del control y de las intenciones de Microsoft? ¿Crees que otras compañías deban trabajar en proyectos similares?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.