Militares retienen a candidata de Morena por traer policías comunitarios armados

Retienen a Nestora Salgado y Comunitarios en Chilapa

Retienen a Nestora Salgado y Comunitarios en Chilapa

Salgado García venía de Olinalá y se dirigía al Puerto de Acapulco, donde acompañaría al candidato Andrés Manuel López Obrador, quien también visitaría el municipio de San Marcos en la región Costa Chica.

Luego de un mitin en el municipio de San Marcos, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES enfatizó que "no debe reinar el miedo" entre los aspirantes a algún cargo en el estado.

Las autoridades de seguridad federal y estatal acordaron con la candidata al Senado que los Policías Comunitarios que la escoltaban no podían ingresar con armas a Chilapa, por lo que, se les ofreció acompañamiento por parte de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de la SEDENA, de Chilapa a Tixtla para brindarles garantías de seguridad y evitar que sufrieran algún incidente.

"Hay que participar, no debe de reinar el miedo porque eso es lo que quiere la mafia del poder, que la gente no participe", enfatizó.

"Si queremos vivir en paz, tenemos que combatir la pobreza, esa es la manera más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, así vamos a serenar Guerrero y así vamos a serenar al país".

Nestora Salgado es candidata al Senado de la República por ambas vías, la plurinominal y la uninominal, por acuerdo de Morena.

"No nos dejaban pasar con la seguridad que traía, traía a los policías comunitarios de la CRAC".

Nestora Salgado se autoexilió en los estados Unidos huyendo de la persecución gubernamental que se orquestó en su contra por haber organizado el sistema de autodefensa de Olinalá, y por la detención de presuntos delincuentes se le fincaron delitos de secuestro, de los que finalmente fue exonerada, para su regreso a Olinalá, Nestora Salgado hizo un llamado a que le prestaran seguridad, sin embargo, el gobierno estatal respondió que tendría que hacer su gestión mediante los cauces oficiales.

Recommended News

  • New Nokia X6 model spotted online; possible global variant

    New Nokia X6 model spotted online; possible global variant

    Instead, HMD Global - who are behind the re-launch of Nokia phones - has decided to place last year's Snapdragon 835 chip inside. The manufacturers aim to keep the heritage while maintaining some of the core of the brand but make it relevant to millennials.
    PVEM retomará propuesta de pena de muerte para secuestradores y homicidas

    PVEM retomará propuesta de pena de muerte para secuestradores y homicidas

    Según Puente Salas, la pena se aplicaría en casos en que un violador o secuestrador asesinara a su víctima, así como en casos de un homicida reincidente.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Reportan fallecidos por motín en Comunidad Penitenciaria de Fénix, en Lara

    Reportan fallecidos por motín en Comunidad Penitenciaria de Fénix, en Lara

    Según el rotativo, los presos estarían protestando por los malos tratos y exigieron la destitución de la directora . Hay varios heridos y están siendo trasladados al ambulatorio de Tamaca y Hospital Central Antonio María Pineda .
    Esteban Cambiasso sería ayudante de José Pékerman en Rusia 2018

    Esteban Cambiasso sería ayudante de José Pékerman en Rusia 2018

    El 26 de mayo, dicha selección viajará a Italia, en donde se ultimarán los detalles tácticos. Cambiasso , como futbolista, fue uno de los fieles seguidores de Pékerman en Argentina.
    Desvela Emiliano Salinas que quisieron extorsionarlo

    Desvela Emiliano Salinas que quisieron extorsionarlo

    De acuerdo con los hechos ahí relatados, la llamada habría tenido lugar en septiembre del año pasado , un mes antes de que el periódico estadounidense The New York Times expusiera las acusaciones contra NXIVM y su líder.
  • Cajero escribe

    Cajero escribe "frijolero" en café de hombre latino en California

    Acosta dijo que su amigo no merecía ese trato y que no entiende por qué fue el blanco: "Mi amigo está triste también". Aunque el manager de la cafetería de California se negó a hablar con CBS2 News , la compañía sí emitió un comunicado.
    Captan robo a pareja al interior de banco

    Captan robo a pareja al interior de banco

    El ilícito fue captado por cámaras de videovigilancia de la sucursal de la delegación Azcapotzalco , el pasado 13 de mayo alrededor de las 19:00 horas.
    Arrestan a criminal, principal generador de violencia en Chihuahua: Segob

    Arrestan a criminal, principal generador de violencia en Chihuahua: Segob

    Carlos Arturo "N", alias " El 80 ". " El 80 " fue asegurado la mañana de este jueves en Namiquipa, Chihuahua , zona donde operaba. Su trabajo de investigación develó la infiltración del narcotráfico en la política estatal.
  • Padres ahogaron a su propio hijo en Coahuila

    Padres ahogaron a su propio hijo en Coahuila

    El presunto asesino de un niño de apena cinco años de edad fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo . Sin embargo, cuando le realizaron la necropsia, se supo que la causa de la muerte del menor fue asfixia por sumersión .
    ¡Adiós Vaquero! Guía Roji se declara en quiebra

    ¡Adiós Vaquero! Guía Roji se declara en quiebra

    Una vez tomado el caso por las autoridades correspondientes, se procederá a ver si la empresa Guía Roji S.A.de C.V. realmente se encuentra en una posición para declararse en quiebra.
    Duque, con el 36 %; y Petro, con el 27 %, encabezan encuesta

    Duque, con el 36 %; y Petro, con el 27 %, encabezan encuesta

    Aunque continúa punteando la Gran Encuesta , Iván Duque sigue disminuyendo su favorabilidad en esta región del país. Igual ocurre con Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras que caen 2 y 1 punto porcentual respectivamente .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.