Muere el juez que llevaba proceso contra Gordillo

Abogado dice que Elba Esther Gordillo es “presa política” y presentará pruebas en la CIDH

Abogado dice que Elba Esther Gordillo es “presa política” y presentará pruebas en la CIDH

Es por ello, que el abogado dijo que viajará a la ciudad de Washington, en Estados Unidos, para presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se contradice con su postura de que es necesario un fiscal autónomo y que debe privar un Estado de derecho.

Además, aprovechó para responder a las declaraciones del candidato presidencial, Ricardo Anaya, en las que descartó que Gordillo Morales sea presa política y que, de ser Presidente de la República, no le otorgaría perdón alguno.

El juez que llevaba el seguimiento del caso contra Elba Esther Gordillo murió ayer por la mañana, confirmó el Poder Judicial de la Federación.

A través de un comunicado, Del Toro mencionó que es una tragedia que cualquier persona se vea encarcelada por diferencias de opinión con el gobierno, en este caso relacionadas con la reforma educativa, concretamente con los derechos laborales del magisterio nacional.

El juez federal, Alejandro Caballero Vértiz, quien falleció este miércoles, rechazó un día antes de su muerte una petición de la PGR para endurecer las medidas de seguridad a Elba Esther Gordillo en la prisión domiciliaria a la que está sometida.

"No conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber, lo que es temerario para quien pretende regir los destinos del país".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.