Murió Tom Wolfe, el padre del "Nuevo Periodismo"

Tom Wolfe durante la presentación de su obra

Tom Wolfe durante la presentación de su obra"Bloody Miami, en el edificio de la Pedrera Barcelona en 2013

El escritor y periodista Tom Wolfe, autor de "The Bonfire of the Vanities", murió a los 87 años, según han informado diversos medios estadounidenses este martes.

Según comentó Nesbit al diario The Wall Street Journal y a The New York Times, el autor de La hoguera de las vanidades estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en Manhattan.

Conocido por ser un dandy en el vestir, Wolf también tuvo una larga carrera como novelista.

En 1986 publicó La hoguera de las vanidades, una novela que escribió como si se tratara de periodismo. Él nació en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931.

Su tentativa de ensayo de nuevos formatos de periodismo le llevó a pilotar una actitud experimental en el suplemento del New York Herald Tribune.

Desde 1962 residía en Nueva York.

Este nuevo estilo, que se consolidó en Estados Unidos a partir de 1973, consistía en relatar los hechos escena a escena en lugar de la narración histórica, insertando diálogos auténticos y "detalles de categoría social", tales como descripciones sobre comportamientos o formas de hablar o vestir. Mi primer texto, El coqueto, aerodinámico rocanrolcolor caramelo de ron [Tusquets], sobre la cultura automovilística en California, lo empecé escribiendo: 'La primera vez que vi coches personalizados...'.

Wolfe era hijo de una diseñadora y un agrónomo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.