Niega Leonel Luna desvío de fondos de reconstrucción del 19s

Damnificados presentarán en Asamblea casos de inmuebles dañados por el 19-S

Damnificados presentarán en Asamblea casos de inmuebles dañados por el 19-S

El diputado Leonel Luna, del PRD, aseguró que solicitará a los órganos de fiscalización de la Ciudad de México, y a un despacho de auditoría externa, una revisión a los recursos de reconstrucción aprobados por la Asamblea Legislativa.

Reiteró la voluntad de la Asamblea Legislativa para coadyuvar, de acuerdo con sus facultades, en tareas de reconstrucción.

El Jefe de Gobierno José Ramón Amieva instruyó a la Contraloría de la Ciudad para que en un plazo de una semana le entregue la auditoría a los recursos de la reconstrucción.

Pidió que el tema de reconstrucción no se politice, solo por un afán electorero, pues ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados.

Recordó que la Ley de Reconstrucción tiene los esquemas de atención y la Comisión administra y autoriza los recursos y proyectos.

Se trata de inmuebles cuyos damnificados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide acceder a otro mecanismo financiero, explicó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.