"No hubo delito de mi parte" — Cardenal Errázuriz

Se defiende arzobispo chileno en caso de depredador sexual

Se defiende arzobispo chileno en caso de depredador sexual

La agencia estadounidense The Associated Press (AP), tuvo acceso a una carta fechada el 10 de mayo por el arzobispo emérito, Francisco Javier Errázuriz, en la que se defiende de las acusaciones de encubridor y de mal manejo por los casos de abuso sexual que han remecido a la iglesia católica chilena.

Según la carta publicada por The Associated Press, el cardenal asegura que le costó convencerse de las acusaciones que debían ser "al menos verosímil", lo que se complejizó dada la popularidad que tenía en ese entonces el ex párroco de El Bosque.

Asimismo, Errázuriz aseguró que había sido "difícil" alcanzar el estándar solicitado por el Vaticano, señalando que "se acusaba a un sacerdote de gran convocatoria pastoral, cuya predicación había enriquecido a más de treinta jóvenes que habían sido ordenados sacerdotes, y a cuatro sacerdotes que habían sido consagrados Obispos", sostiene el escrito.

Y que esto quería dejarlo en claro, a raíz de que "durante las últimas semanas se me ha difamado públicamente y en repetidas oportunidades, tildándome de encubridor, delincuente, criminal y persona despreciable".

Así mismo José Andrés Murillo, otra de las víctimas, afirmó que Errázuriz viajó a Roma para defenderse. Y agregó que "lamento profundamente que esa herida aún no haya sanado".

Una vez hecha pública la misiva, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, respondió a través de Twitter al mensaje entregado por el religioso. Tan desesperado, que manda carta a sus amigos, a obispos, tratando de lavar su imagen.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.