Nueva fiscal general de Guatemala anuncia reunión con jefe de la CICIG

Fiscal General electa tendrá comunicación con CICIG “inmediatamente” tras asumir el cargo

Fiscal General electa tendrá comunicación con CICIG “inmediatamente” tras asumir el cargo

María Consuelo Porras Argueta tomó posesión este jueves como fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP) para el período 2018-2022. Hoy al medio día presentará al resto de su equipo.

La fiscal general designada, Consuelo Porras, "frente a esa contundencia" del fundamento probatorio, "va a continuar trabajando como se espera de un jefe del Ministerio Público, como se espera en Guatemala, donde la corrupción ha destacado pero no de manera definitiva", pronunció.

La fiscal general reveló que ya le mandó la invitación a Velásquez para sostener la reunión, aunque obvio referirse a los casos que el colombiano y Aldana investigaron sobre el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Cómo ciudadana tengo el alto compromiso de que el trabajo que vamos a desempeñar en el MP será de calidad, respondiendo a las necesidades, manifestó.

Porras fue juramentada ayer por el secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, en un breve acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, al cual no se invitó a funcionarios y solo estuvieron presentes los medios de comunicación. Ella dijo hoy que no era de su competencia organizar la actividad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.