Ofrece Mikel Arriola respeto a derechos de todos los sectores

Arriola presenta Plan de Cultura y Barrales del Aeropuerto

Arriola presenta Plan de Cultura y Barrales del Aeropuerto

Los siete candidatos al Gobierno de la Ciudad de México se confrontaron en el segundo de tres debates programados en el proceso electoral, previo a la jornada del 1 de julio.

Mariana Boy, aspirante del Partido Verde Ecologista de México, planteó crear una aplicación móvil para que los agricultores vendan sus productos sin intermediarios y Arriola habló sobre terminar con las fotomultas, las arañas inmovilizadoras, las nuevas tabletas-taxímetro y el Instituto de Verificación Administrativa, que se volvería un instituto de apoyo al emprendedor.

"Y esto fue en el sexenio de López Obrador, esto fue cuando Claudia Sheinbaum era la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y ahí se firman los dictámenes para que esos predios se desincorporen".

Mikel Arriola también se refirió a "la riqueza inexplicable de (Alejandra) Barrales, hoy vamos a presentar un dictamen de perito donde se acredita que hay una diferencia de 35 millones de pesos entre lo que ha ingresado como sueldos, como pensiones, y lo que ha gastado, 35 millones de pesos que no ha explicado".

En las instalaciones de Canal Once, teniendo como temas principales de discusión economía y desarrollo social, los candidatos expusieron sus propuestas y respondieron a preguntas que hicieron los moderadores: la periodista Irma Pérez Lince y el comunicador Ricardo Raphael.

Otra denuncia del priísta fue que Claudia Sheinbaum, como funcionaria a cargo de la construcción de los segundos pisos del Periférico, edificó el Puente de los Poetas en 2003, en 26 mil millones de pesos, cuando pudo hacerlo sólo con dos mil 400 millones de pesos.

- Lorena Osornio, la única candidata independiente.

Alejandra Barrales buscará la administración de los servicios educativos: 'no le tenemos al diálogo con los maestros'; entregará tarjeta a jóvenes de preparatoria y universidad para transporte gratuito.

A través de una grabadora de voz, pidió escuchar un audio supuestamente enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, quien perdió la vida en el derrumbe del colegio y a la fecha no se sabe cuáles son las causas. El primero al decir que ella no necesitaba "un suegro que me mantenga". Los gobiernos de Morena y del PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza.

En respuesta, la exsecretaria capitalina dijo que resultaba "vil" utilizar esa tragedia con fines electorales y reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas fatales del sismo. También señaló que todos los comisionados ciudadanos de la Comisión para la Reconstrucción creada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, renunciaron debido a la opacidad y aseguró que sólo la Delegación Tlalpan hizo un programa de reconstrucción integral.

Ya dijo Mikel y Alejandra Barrales que sí van.

Luego de concluido el encuentro, Arriola Peñalosa manifestó que no tiene contemplado abandonar su candidatura y mucho menos lo haría por un desafío hecho por otro contendiente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.