ONU denuncia matanza indiscriminada de Israel en Gaza

Comisionado de Naciones Unidas reprocha muerte de 40 personas en Gaza

Comisionado de Naciones Unidas reprocha muerte de 40 personas en Gaza

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, en su rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU en Ginebra, afirmó que cualquier palestino que se manifieste en Gaza está expuesto a "morir tiroteado" por las fuerzas israelíes, independientemente de si representa o no una amenaza inminente. Mujeres, niños, reporteros o personal de primeros auxilios si se acercan a más de 700 metros de la valla.

El portavoz aseguró que la fuerza letal debe ser el último recurso, no el primero, y debe responder a una amenaza a la vida, pues "el intento de saltar o dañar una valla o lanzar bombas molotov no es claramente una amenaza de muerte".

La conferencia se produjo tras la violencia registrada este lunes en Gaza, donde las fuerzas de seguridad israelíes han matado a 58 personas y herido a más de 2700, de las que 1300 lo han sido de bala.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Jens Laerke, ratificó que Israel todavía está en control de la salida desde Gaza, mientras que la situación sanitaria es trgica debido a la falta de capacidad para tratar a los cientos de herido y la escasez de materiales esenciales. HH. ha pedido a las autoridades israelíes que "cejen inmediatamente el uso de munición real".

Colville recordó que el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, ha definido lo que ocurre en Gaza como "muertes ilegales" porque la Franja es un territorio ocupado por Israel, y es una violación de la cuarta Convención de Ginebra, el tratado que rige la actuación en zonas de conflicto.

Seis niños muertos Una bebé de 8 meses murió esta noche debido a la asfixia producida por los gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí en Gaza durante las protestas de ayer, a las que su madre la llevó, informaron fuentes oficiales palestinas.

Las manifestaciones comenzaron en rechazo del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, que fue inaugurada ayer lunes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.