OPEP: producción en Venezuela cayó hasta los 1436 millones de barriles diarios

La OPEP sube previsión de demanda de crudo hasta los 98,85 millones de barriles diarios

La OPEP sube previsión de demanda de crudo hasta los 98,85 millones de barriles diarios

Ante esto, el WTI terminó la sesión cotizando en 71.12 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento en su precio de 0.59 por ciento, mientras que el Brent ganó 1.67 por ciento; en su precio, cotizando en 78.41 dólares por barril.

El sentimiento positivo en torno a la oferta y demanda del petróleo ha ayudado a impulsar el precio del hidrocarburo; la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en su reporte mensual que la tasa de cumplimiento de los recortes del cartel durante el mes de abril fue de 166 por ciento, ligeramente menor a la del mes de marzo de 167 por ciento.

La nueva proyección de la organización sobre el consumo mundial de esa materia prima en 2018 (98,85 mbd) supone una revisión al alza en 150.000 bd respecto a lo estimado hace un mes, y los analistas del grupo energético alertan sobre el aumento de "las preocupaciones potencialmente disruptivas", lo que podría afectar al suministro mundial de petróleo cuando el barril de oro negro está en precios máximos desde finales de 2014.

Los precios del petróleo subían el martes, cuando tocaron un máximo de tres años y medio, respaldados por un suministro ajustado y sanciones planeadas por Estados Unidos contra Irán, que probablemente limitarán las exportaciones de crudo desde uno de los mayores productores en Oriente Medio.

No obstante, estos retrocesos quedaron compensados por sendos aumentos de Arabia Saudí (46.500 bd), Argelia (17.700 bd), Irán (10.00 bd), Libia (6.900 bd), Emiratos Árabes Unidos (6.100 bd), Ecuador (3.100 bd) y Kuwait (800 bd).

"Según fuentes secundarias (...) la mayor producción en Arabia Saudita y Argelia fue parcialmente compensada por la disminución de la producción de petróleo crudo, principalmente en Venezuela, Gabón y Nigeria", indicó la OPEP.

La producción de petróleo en Venezuela cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo, revelan los datos publicados hoy en Viena por la OPEP.

En tanto, el mercado estará atento a la publicación de la producción de crudo de Estados Unidos durante la semana previa, ya que la utilización de pozos petroleros en ese país sigue en ascenso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.