Ordenan detener a exfiscal de Veracruz por obstruir investigaciones

Ofrecen 5 mdp para dar con el exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo acusado de desaparición forzada

Ofrecen 5 mdp para dar con el exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo acusado de desaparición forzada

En un oficio dirigido a Francisco Almazán, director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la dependencia indicó que el acusado es requerido por un juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, en el proceso 103/2018 por el caso del policía David Lara Cruz, quien desapareció el 12 de enero de 2016.

Quiero informar a ustedes y, por su conducto, al pueblo de Veracruz, que el pasado viernes 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

El gobernador dijo que cuentan con elementos que acreditan que el ex fiscal ordenó a su personal ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, localizados el 19 de enero de 2016 en la zona de la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

En el sexenio de Javier Duarte, Bravo Contreras fue presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y fiscal general del estado (FGE) a propuesta del propio exmandatario.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, demandó por daño moral al candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, a quien acusó de hacer declaraciones falsas en el primer debate presidencial, en las que acusó al anterior gobierno de Veracruz de aplicar a niños con cáncer tratamientos consistentes en agua.

Uno de los cuerpos fue movido y reportado como localizado en el municipio de Alto Lucero.

El mandatario estatal resaltó que por estos hechos ya se siguen procesos contra exfuncionarios de la FGE, los cuales se encuentran detenidos.

Aunado a que el pasado 3 de abril, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer el arresto de Gilberto N, exdirector general de Servicios Periciales, y de Carlota N, exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, por su presunta vinculación con la desaparición de las 13 personas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.