Pastor cierra campaña electoral en Venezuela prometiendo "ayuda humanitaria"

Sopas y fe en el cierre de campaña de Bertucci en Venezuela

Sopas y fe en el cierre de campaña de Bertucci en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci, uno de los candidatos presidenciales de oposición en las elecciones del domingo en Venezuela, cerró este miércoles su campaña con la promesa de aceptar "ayuda humanitaria" de Estados Unidos en caso de ganar. Es por esta misma razón que, en plena campaña presidencial, Bertucci se ha encargado de recorrer las zonas más abandonadas del país para llevar sopa, porque según él, "el clamor de un pueblo con hambre ha subido al cielo".

Sin embargo, el pastor evangélico no ha sido ajeno a los escándalos.

Su vida no ha estado exenta de conflictos con la Justicia, como la acusación de contrabando de 5,000 toneladas de diésel a la República Dominicana en 2010 o su implicación en la investigación de los papeles de Panamá por el supuesto uso de paraísos fiscales. Pasó tres días en prisión y seis meses en arresto domiciliario.

Pero el eje de su campaña es la religión.

Ha dicho que sabe que el 93 % de los venezolanos son "de tendencia cristiana", aunque no todos tienen "tendencia devocional", y ha prometido que si llega a la Presidencia logrará un país de devotos "para poder entonces implantar los valores cristianos".

También dijo que una vez investido como jefe de Estado ordenará que todos los domingos se emita "la palabra" obligatoriamente en radio y televisión.

Es de destacar que la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no postuló a nadie y llamó a la abstención al considerar los comicios un fraude.

"Voy a cambiar la política por los valores cristianos", avanza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.