Pide PAN garantizar clima de civilidad en proceso electoral en Michoacán

Inician campañas para municipios y Congreso local

Inician campañas para municipios y Congreso local

Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Nahuatzen quemaron propaganda proselitista, en rechazo a los partidos políticos a los que responsabilizar de un atraso de 30 años en sus comunidades indígenas.

En Nahuatzen un grupo de pobladores protagonizaron hechos de violencia que incluyeron el robo e incendio de una camioneta de la candidata panista al Senado, así como la destrucción de propaganda electoral.

Los habitantes amenazaron con quemar la unidad de la candidata en caso de no ser atendidos en su principal demanda.

En esa ocasión, recordó, le quemaron propaganda electoral que transportaba en un vehículo particular.

La dependencia estatal, dijo en comunicado que la Fiscalía Regional de Uruapan ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Los comuneros recibieron un ofrecimiento de la Secretaría de Gobierno de realizar la consulta este martes, sin embargo no ha ocurrido.

Si bien hubo ya una discusión y amenazas, ambos están a la espera del arribo de las autoridades electorales, bajo la amenaza de que radicalizarán sus acciones si el IEM no respeta el fallo del Tribunal Electoral.

El Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen reiteró que no retirará las barricadas instaladas en los accesos carreteros y que no permitirán actos de campaña.

Además de momento se mantienen en la decisión de que no se instalarán casillas el próximo 1 de julio, ni para los comicios locales, ni para los federales. - Por falta de condiciones reales para llevar a cabo la consulta en la cabecera municipal de Nahuatezen en términos armoniosos y de tranquilidad, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se vio imposibilitado de llevar a cabo la consulta que se celebraría este lunes para definir los elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con la transferencia de recursos públicos, que se manejarían a través de su Consejo Ciudadano Indígena, objeto de la consulta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.