Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir — Urgente

Urgente: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir

Urgente: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir

Así lo confirmó una tía del pequeño, quien aclaró además, que ante el nuevo panorama que se presenta, se suspendió la búsqueda de donantes de sangre.

El pequeño necesitaba un trasplante de granulocitos, un tipo de glóbulo blanco que está en nuestra sangre.

Horas después de que se agravara el estado de salud del bebé, se conoció el triste desenlace. "La complicación es que, además, su cuerpo creó un fenotipo particular conocido como "R2R2", lo que hace que no todos sean compatibles con él, por más que tengan el mismo grupo; por eso de cada mil dadores podemos sacar cuatro, cinco o como mucho seis personas", detalló la tía del bebé. Las muestras sacadas serán analizadas igual. En estos momentos se encuentra en el hospital Garrahan de Buenos Aires, tiene su médula inutilizada por lo cual urge encontrar ciertos componentes en los donantes para ayudar a la recuperación del niño.

Lamentablemente, tras los estudios de compatibilidad, el Garrahan confirmó que ninguna donación servía, y se reanudó el pedido desesperado de donantes voluntarios.

Por consultas se puede llamar al 3456 621396 (familiares de Vladimir); Hospital San José de Federación: 03456 48-1111; hospital Masvernat de Concordia: 0345 425-113.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.