Pierde Barcelona el invicto ante el Levante en un juego de locura

El Barça a seguir invicto Levante a poner la guinda

El Barça a seguir invicto Levante a poner la guinda

Ernesto Valverde decidió no incluir en la convocatoria al astro argentino Lionel Messi para mantenerlo fresco de cara al ajetreado y tenso verano que se le avecina con la participación de la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

Parecía una pesadilla para Barcelona, pero reaccionaron pronto, al 58' y 64', cuando Coutinho anotó su tercero de la noche; al 70' Luis Suárez acertó un penal para el 5-4.

Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada.

El Levante dejó en 43 partidos el récord de juegos invicto consecutivos del conjunto barcelonés, además de impedirle que acabe la temporada liguera sin una sola derrota.

Dos equipos lograron la hazaña en la década de 1930, cuando solo participaban 10 equipos en la competición a diferencia de los 20 en la actualidad.

De no ser por el triplete de Coutinho, perder el primer partido en la temporada habría sido peor para Mina, ya que él y Vermaelen no supieron acomodarse en el campo y tampoco entenderse. "En los mejores sueños de casi ningún entrenador está hacer cinco goles al Barsa". Es casi imposible, pero nada es imposible. Muchos pensaron que el no haber sucumbido en el Clásico y quedando solamente dos citas (Levante y Real Sociedad), era muy probable que los blaugranas escribieran otro capítulo con letras de oro en sus libros de historia.

Por su parte, Marca, de Madrid, tampoco tuvo piedad con Yerry Mina. La primera de sus anotaciones significó el 1-0 para los locales, apenas al minuto 9'. Pero no solo el colombiano fue frágil pues el sistema defensivo también falló o que permitió los cinco goles del Levante, cifra que no recibía hace 15 años.

En el otro partido disputado este domingo, el Espanyol goleó 4-1 al Málaga, ya descendido, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.