Por qué la Anmat prohibió tres marcas de arroz y té

ANMAT prohibió la venta y circulación de una marca de arroz y otra de té

ANMAT prohibió la venta y circulación de una marca de arroz y otra de té

La administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió este miércoles la venta de una marca de té matcha, así como un arroz largo fino según la disposición 4762/2018 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Chile, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

En el caso del té, el organismo precisó que se trata de un producto ilegal que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara "como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado". Los alimentos prohibidos son el Té Matcha Makam Food Orgánico Japonés- Kagoshima libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. El mismo producto es promocionado en MercadoLibre, de modo que será dado de baja en dicha plataforma también.

El arroz largo fino de la marca Bramador fue otro de los productos prohibidos. La medida se dio a raíz de un monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero.

"Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia respecto al "Té Matcha" Makam Food, Orgánico Japonés, Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha, Luciernaga Ltda, Chile".

Por otra parte, también prohibieron el arroz largo fino de la marca Bramador que tampoco cumplió con la normativa al estar "falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten y no estar autorizado como tal resultando ser en consecuencia ilegal". "Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe".

Desde entonces, la empresa no fue autorizada "a reanudar las actividades productivas" y "continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.