Prepárate para el eclipse más largo del siglo

La luna se vuelve roja por la luz solar refractada de la superficie de la Tierra

La luna se vuelve roja por la luz solar refractada de la superficie de la Tierra

Astrónomos anunciaron que el eclipse lunar más largo del siglo XXI tendrá lugar el próximo 27 de julio de 2018, cuando la sombra que proyecta la Tierra cubrirá completamente la Luna durante una hora y 43 minutos. Además de ser eclipsada, la Luna se volverá roja, lo cual será un espectáculo astronómico impresionante.

Desafortunadamente, no todos podrán presenciar el fenómeno, y los que tuvieron menos suerte son los residentes de Norteamérica y Sudamérica.

El eclipse lunar de la noche del 27 julio de 2018 superará en duración al del 31 de enero de este año, que duró una hora y 16 minutos, y será el más largo del siglo: contando los eclipses parciales que suceden antes y después del eclipse lunar total, la Luna tardará casi 4 horas en cruzar la sombra de la Tierra.

Conforme se acerque la fecha sin duda la información y el entusiasmo comenzarán a crecer, como ocurre usualmente con estos fenómenos que, entre otras cosas, nos recuerdan que formamos parte de un sistema mucho más vasto y complejo de lo que cotidianamente solemos creer.

¿Cómo se registra un eclipse lunar? Una vez en esa posición, nuestro satélite en realidad se oscurece, aunque ante nuestros ojos se torna de color rojo por el reflejo solar, muy parecido al color que vemos en el cielo cuando hay atardeceres o amaneceres.

Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo. La combinación de estos raros eventos espaciales nos permitirá observar este inusual fenómeno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.