Procuraduría sanciona con una multa a electo senador Richard Aguilar

Destituyen e inhabilitan por ocho meses al exgobernador Richard Aguilar

Destituyen e inhabilitan por ocho meses al exgobernador Richard Aguilar

La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal decidió sancionar el senador electo Richard Aguilar, adscrito al partido Cambio Radical, al encontrar irregularidades contractuales relacionadas con una licitación para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada de la gobernación de Santander cuando era gobernador de ese departamento en el año 2012.

Dentro del mismo proceso, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exsecretario General de la Gobernación, Jairo Jaimes Yáñez. Lo que reprocha la Procuraduría es que en el proceso licitatorio no se haya convenido a través de una licitación pública que permitiera la participación de otros oferentes para competir por el contrato, es decir, "se incluyeron restricciones restrictivas y discriminatorias. No objetivas y justas que impidieron la libre concurrencia de oferentes".

Cabe recordar que Richard Aguilar Villa es hijo del también exgobernador de Santander Hugo Aguilar y del senador Mauricio Aguilar. Cuando cumplió su condena y quedó en libertad, pero en el momento afirmó no tener el dinero para indeminizar a las victimas, $6.337 millones que le impusieron de multa como parte de su condena. El cronorel Aguilar no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y continuan las investigaciones en su contra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.