Profesora de Historia defendió a Hitler en plena clase (VÍDEO) — Polémica

Alumnos denunciaron por facebook a una “profenazi”

Alumnos denunciaron por facebook a una “profenazi”

En ese momento, los chicos preguntaron si por eso los judíos "se merecían" lo que les había pasado, es decir, si este grupo se merecía el odio de la ciudadanía y ser víctima de 6 millones de delitos de lesa humanidad.

Mientras daba una clase, la profesora de Historia y Construcción Ciudadana del Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena fue filmada por un alumno.

La docente en cuestión es Denise Yanet Evequoz, alias Ana Elisa Duprat, quien brindó su particular visión de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial: "El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", empieza la profesora, parada frente al pizarrón. Tras contextualizar la situación de Alemania, rápidamente comienza a justificar una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata".

Sus palabras contra la comunidad judía no se quedan ahí. Toda Europa era antisemita. "No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado".

Luego, da vía libre a relaciones entre el judaísmo y el comunismo. "Además eran comunistas", sustuvo. "Tendían a una ideología comunista", agrega.

Durante su clase continúa argumentando: "Los judíos tenían plata, pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Van a leer sobre los campos de concentración que mataron judíos, que no los niego, existieron, fueron terribles, murió mucha gente pero hay que ser objetivos porque no fue el único régimen que mató gente". También rescató que Hitler asumió por la vía electoral, a pesar de "que lo llaman dictador" equivocadamente.

"A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así. Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre", cerró.

No se conocieron aún declaraciones por parte de las instituciones educativas donde trabaja.

La docente fue denunciada en las redes por la Acción Antifascista de la ciudad balnearia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.