Putin se reúne con Bashar al-Asad en ciudad rusa de Sochi

El Kremlin indicó que ambos sostuvieron

El Kremlin indicó que ambos sostuvieron

El mandatario ruso afirmó que coordinó con Al Assad acciones conjuntas para enfrentar al terrorismo en el país levantino y estimó que los éxitos militares crearon condiciones para la reanudación de un proceso político. Mucho se hizo en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio de Sochi. "Ahora podemos dar juntos los próximos pasos", señaló, dirigiéndose a Al Asad.

"Los terroristas entregaron sus armas en puntos clave de Siria, lo que permitió restablecer la infraestructura del país, hacerlos retroceder, y prácticamente cesar su operación cerca de la capital siria", explicó Putin.

"El presidente sirio ha tomado la decisión de enviar a su delegación para la formación del comité constitucional que debe trabajar en la Carta Magna siria", desveló sobre el acuerdo logrado en enero en Sochi.

Además, consideró "muy importante" que se adopten pasos para el restablecimiento de la economía siria y para la solución de la situación humanitaria, para lo que espera contar con el respaldo de la ONU y el resto de la comunidad internacional.

El mandatario sirio, por su parte, agregó que la estabilidad en Siria está mejorando, lo que abre la puerta al proceso político, siempre apoyado por Rusia con entusiasmo.

"Sabemos que no será fácil porque algunos países no quieren que vuelva la estabilidad a Siria".

"La reunión de hoy nos ha ofrecido la posibilidad de forjar posturas comunes en lo que respecta a las negociaciones en Astaná y en Sochi", destacó.

El presidente ruso Vladimir Putin se entrevistó este jueves con su homólogo y aliado sirio Bashar al Asad para mantener "conversaciones bastante exhaustivas" sobre la victoria contra el Estado Islámico y los grupos terroristas informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

La última vez que conversaron fue el 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.