PVEM retomará propuesta de pena de muerte para secuestradores y homicidas

Partido verde pena de muerte

Partido verde pena de muerte

El Partido Verde Ecologista de México, PVEM, revivió su propuesta de imponer la pena de muerte para frenar a la delincuencia organizada, que ha generado la crisis de inseguridad en el país.

Dijo que tienen que dejar en claro la propuesta, "porque siempre nos critican: ¿Cómo la vas a aplicar?"

El líder nacional Carlos Puente, indicó que el partido elaborará junto a especialistas y constitucionalistas un proyecto de ley que reforme la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley en materia de Trata de Personas y otras más, para establecer castigos ejemplares a quienes se atrevan a cometer delitos tan atroces.

El líder del PVEM pidió a los sectores de la sociedad no tener miedo de una medida como la pena de muerte, porque más miedo debe dar que cada día se encuentran más muertos en las calles.

Según Puente Salas, la pena se aplicaría en casos en que un violador o secuestrador asesinara a su víctima, así como en casos de un homicida reincidente.

Tal proyecto será llevado en los días próximos ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Lo primero que vamos a hacer, no simplemente la fácil, llevarla a un espectacular, ponerla en un spot, si ustedes recuerdan nos comprometimos a una cadena perpetua a secuestradores y asesinos, hoy es una realidad, nos comprometimos a eliminación de cuotas, es una realidad, el Verde no es un slogan, el verde si cumple", dijo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.