Árbitro para Rusia 2018 es suspendido de por vida por pedir sobornos

Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

Arabia Saudí ha prohibido al árbitro Fahad Al Mirdasi ejercer de por vida por intentar amañar partidos, semanas antes de su viaje previsto a Rusia para participar en el Mundial, dijo la Federación de Fútbol saudí SAFF en un comunicado.

Al-Mirdasi, de 32 años, es uno de los árbitros más prestigiosos de Arabia Saudita.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que este solicitaba el soborno.

Al-Mirdasi ya había dirigido torneos internacionales como la Copa Confederaciones de Rusia 2017 o los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Pidió una suma de dinero ilegal a cambio de una ayuda para que su equipo ganara el partido", señaló el comité.

Según la declaración, Mirdasi reconoce los actos y se recomienda "privarlo de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol", además de excluirlo de la lista de colegiados para el Mundial, que comienza el 14 de junio en Moscú.

En el mismo, la Federación declara que va a presentar a la FIFA las evidencias de que el árbitro solicitó soborno a cambio de su ayuda en un partido y pedirá que la organización le excluya tanto del próximo Mundial 2018 como de otras competiciones organizadas por la misma.

La FIFA ha solicitado "más información a la Federación Saudí de Fútbol", este miércoles, tomando "nota" de la decisión tomada por las autoridades, afirmó a la AFP un portavoz de la institución.

Recommended News

  • Ecuador gastó 5 millones de dólares en proteger a Julian Assange

    Ecuador gastó 5 millones de dólares en proteger a Julian Assange

    Además de darle asilo a Assange , el gobierno de Correa aparentemente estaba preparado para gastar dinero en mejorar su imagen. Al menos 5 millones de dólares se ha gastado Ecuador para proteger a Julian Assange , informa The Guardian .
    Gobierno anuncia proyecto de Pago Oportuno para Pymes

    Gobierno anuncia proyecto de Pago Oportuno para Pymes

    Por otro lado, los Servicios de Salud, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud y las municipalidades entrarían en vigencia 25 meses desde aprobada la ley.
    Así se ve Bogotá a los ojos de Hollywood en 'Mille 22'

    Así se ve Bogotá a los ojos de Hollywood en 'Mille 22'

    En ella participa la empresa colombiana Dynamo, encargada en el pasado de producir la serie Narcos de Netflix. El mandatario pudo conversar con Mark Wahlberg en una pausa de la grabación.
  • Procuraduría sanciona con una multa a electo senador Richard Aguilar

    Procuraduría sanciona con una multa a electo senador Richard Aguilar

    Cabe recordar que Richard Aguilar Villa es hijo del también exgobernador de Santander Hugo Aguilar y del senador Mauricio Aguilar. El cronorel Aguilar no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y continuan las investigaciones en su contra.
    NES Classic Coming Back June 29

    NES Classic Coming Back June 29

    Mario , Donkey Kong , The Legend of Zelda , Ninja Gaidan and Pac-Man (just writing that list made us desperately want one). This means no one should have any difficulty trying to locate either the NES or SNES Classic Edition at retailers.
    Tamara de Lempicka, la reina del art déco

    Tamara de Lempicka, la reina del art déco

    En su infancia, pasó un verano en Italia con su abuela, quien inspiró su amor por los grandes pintores renacentistas de ese país. Pocos después de casarse, comenzó la revolución rusa y se mudó, como refugiada, de San Petersburgo a París.
  • Juez le permitió a Julián Gil visitar a su hijo

    Juez le permitió a Julián Gil visitar a su hijo

    Ante esta situación, Alfredo Adame habló al respecto y le dio un consejo bastante polémico al actor argentino. Al preguntarle si Julián Gil debería hacer lo mismo, respondió: "Yo reaccionaria de esa manera".
    ¿Yanny o Laurel? ¿Qué palabra escuchas en este audio viral?

    ¿Yanny o Laurel? ¿Qué palabra escuchas en este audio viral?

    Si llevas un tiempo en internet de seguro te enteraste alguna vez de ese vestido que todo el mundo veía de distinto color. El secreto detrás de este desafío viral tiene que ver con la capacidad auditiva de quien lo escucha.
    Balacera en discoteca de Juanchito deja un muerto y un herido

    Balacera en discoteca de Juanchito deja un muerto y un herido

    Y resultó agredido otro hombre identificado como Juan David Montaño Cabezas, residente en el barrio Bonilla Aragón de Cali . Esta información fue confirmada por el comandante encargado Candelaria , el teniente Nelson Torres Castro.
  • Incendio en Arcos de Zapopan consume departamentos

    Incendio en Arcos de Zapopan consume departamentos

    La fuerza de la explosión fue de tal magnitud que salieron volando por el aire fragmentos de ladrillos y cristales de las ventanas.
    Frances Bean Cobain pierde guitarra de su padre en divorcio

    Frances Bean Cobain pierde guitarra de su padre en divorcio

    Mientras que la pareja se divorció oficialmente en noviembre, la guitarra de Cobain ha estado en el centro de la batalla legal. El MTV Unplugged de Nirvana es sin duda uno de los más famosos conciertos de la historia de la música.
    Ocupan 601 kilos a dos dominicanos en Puerto Rico

    Ocupan 601 kilos a dos dominicanos en Puerto Rico

    La Unidad Marítima de la Policía de FURA de Cabo Rojo detectó un bote "Contender", de 28 pies de eslora y dos motores, ocupado por dos hombres, cerca de Cabo Rojo .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.