Realizarán marchas contra los tarifazos y el acuerdo con el FMI

Arranca la discusión sobre las tarifas en el Senado

Arranca la discusión sobre las tarifas en el Senado

Los poderosos gremios del transporte, parte de la dirigencia de la CGT y sectores de la Juventud Sindical marcharán hoy al mediodía al Obelisco, en el marco de una nueva protesta en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las columnas partieron desde Talcahuano y Lavalle y el tránsito se vio afectado cuando llegaron a la calle Cerrito, sólo se pudo circular por la traza central de la 9 de Julio.

La protesta concluyó en el Obelisco, donde realizaron una instalación artística representando "cómo golpea" el aumento de las tarifas "en el conjunto de los trabajadores".

El dirigente cegetista consideró que "millones de argentinos padecen, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida". De hecho, Schmid ya había advertido que si Macri veta la ley que pone techo al aumento de tarifas, se convocará a un paro general, confiando en que los propulsores de esta iniciativa terminarán arrastrando a los sectores de la CGT más dialoguistas.

Montado en un improvisado escenario, el cegetista lanzó: "Compañeros, seguramente esto que estamos haciendo va a desembocar en una medida de mayor dureza".

En esa línea, el secretario general de la AOTRA, Hugo Benítez, afirmó a Efe que tiene la "esperanza" de que el Ejecutivo "escuche el reclamo de los trabajadores y que realmente abra una mesa de diálogo" en la que estén incluidos los sindicatos, oposición y asociaciones civiles.

Por ello, respaldó el anuncio realizado esta mañana por Schmid, quien aseguró que habrá paro nacional si las medidas del Gobierno continúan en esta línea al tiempo que pidió paciencia para contar con el apoyo de toda la ciudadanía. Además, afirmó que "nada se gana sin organización".

"Hay tres cosas que venimos a rechazar: el cuadro tarifario porque nadie puede pagar el cuadro tarifario que se ha puesto en marcha; el retorno a los organismos financieros internacionales porque todos sabemos lo que ocurre cada vez que vienen los del FMI; y no discutir sobre los convenios y la legislación laboral", sostuvo a modo de cierre.

Esta marcha es una serie de protestas que comenzó hace un par de días cuando la central obrera protestó frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), situado en el centro porteño.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.