Recibe el Infonavit premio Dubái por desarrollo sostenible

Premian al Infonavit en Dubai por políticas de desarrollo sostenible

Premian al Infonavit en Dubai por políticas de desarrollo sostenible

El INFONAVIT recibió el Premio Dubái a las mejores prácticas de desarrollo urbano sostenible; el reconocimiento fue entregado al instituto por ONU-Hábitat por su labor en la promoción del Índice de Ciudades Prósperas.

En marzo de 2017 Penchyna Grub, y Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-Habitat, firmaron un Memorándum de Entendimiento, para posicionar a la vivienda como elemento central para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México; como ninguna otra nación se ha apegado a este compromiso acelerando el paso en la medición de localidades fue así como pasó en pocos meses de 153 a 305 municipios.

El Índice de Ciudades Prósperas evalúa el desarrollo urbano y la sostenibilidad con seis dimensiones: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

"Debemos recordar que una vivienda no empieza ni termina en una calle; empieza y termina en una ciudad".

En concreto, de las 400 ciudades que implementan el Índice de Ciudades Prósperas, el 38% son municipios mexicanos, lo que actualmente cubre el 93 % de la población urbana del país.

"Creemos que la mejor práctica es que esto lo democraticemos para que todo el mundo lo conozca, lo mismo el mundo del gobierno que toma decisiones que el mundo académico y de la investigación o las empresas privadas de construcción", manifestó Penchyna.

El Premio Dubái de ONU - Hábitat es entregado cada dos años a las iniciativas que mejoren de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos, e impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.