Recomiendan desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez

Entregan a comisión del Congreso peruano informe sobre denuncia constitucional contra Kenji Fujimori

Entregan a comisión del Congreso peruano informe sobre denuncia constitucional contra Kenji Fujimori

El congresista César Segura recomendó la destitución de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y emitió un informe final a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, documento al cual tuvo acceso RPP.

En suma, mañana se decide el futuro de los tres parlamentarios y de su continuidad en el Palacio Legislativo: se votará el desafuero. Fujimori, Ramírez y Bocángel son protagonistas del audio realizado por el congresista Moíses Mamani, en el que se oye una presunta compra de votos congresales para salvar al expresidente Kuczynski de una posible vacancia.

Pero no solo queda en infracciones, sino que también han sido acusados por los delitos de cohecho activo genérico y delito de tráfico de influencias. En dicha sesión se ratificará el desafuero o no de los congresistas imputados. Si es aprobado, pasará a la Comisión Permanente.

El informe que fue remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva la denuncia constitucional "por falta de material probatorio" en contra de Fujimori, Bocángel y Ramírez en el punto referente al presunto delito de cohecho pasivo impropio.

"[Esto] sin perjuicio de que se presenten nuevos medios probatorios para una posterior investigación y sanción en sede parlamentaria o judicial, según corresponda", se lee en el informe.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.