Renuncia Amalia García a la Secretaría del Trabajo de CDMX

Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX

Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX

La directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, Claudia Luengas, fue nombrada como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo tras la renuncia de Amalia García Medina.

A través de su cuenta de Twitter, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" anunció que por la noche sostuvo una reunión con la exfuncionaria, así como con César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa.

Cabe destacar que aún no se sabe aún cuál será la nueva tarea de la ahora exsecretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, quien fue gobernadora de su estado natal, Zacatecas, en el periodo de 2004 a 2010.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nombró en su lugar a Claudia Luengas Escudero, quien fuera titular del Registro Civil.

También tiene una Especialización en Legislación Nacional y Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Su formación profesional inició con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas; siguió con cursos de Antropología y Desarrollo por la Universidad de Montreal, Quebec, Canadá, así como en Legislación Electoral Mexicana por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y otros estudios de especialidades en el ramo. Antes fue jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.