Rescatan a tigre que cuidaba la casa de un "huachicolero"

Detienen a pareja sentimental en San Martín Texmelucan involucrados al CJNG

Detienen a pareja sentimental en San Martín Texmelucan involucrados al CJNG

Acompañado del comisario de la división regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que a 15 días de que el Gobierno del Estado decretó tomar el mando de la seguridad en San Martín Texmelucan, al encontrarse 117 falsos policías, logró la detención de líder criminal, que durante meses operó con impunidad y con el aval de las policía municipal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo que en el municipio de San Martín Texmelucan desde el 2 de mayo comenzaron a evaluar a los policías municipales, con el fin de que contaran con las pruebas de control y de confianza y fueran policías acreditados.

Abundando en materia de dicho dispositivo, señalaron que los cuerpos de seguridad nacionales y del estado, alrededor de las 02:00 horas de hoy jueves, realizaron el cateo de 2 domicilios donde se realizó la detención de 2 personas, un hombre de nombre Ángel N y una mujer de nombre Elizabeth N mismos que trás las primeras investigaciones, pertenecen a grupos de la delincuencia organizada, dedicada al robo de combustibles.

Ángel N, de acuerdo a informes del Gabinete de Seguridad, que engloba a Secretara General de Gobierno (SGG), la SSPE y la FGE, habría pactado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y estaría relacionado con los cuerpos desmembrados que fueron abandonados en diversos puntos de la ciudad de Texmelucan.

"Se trata de no sólo compartir una estrategia, sino de realizar acciones concretas coordinadas de manera muy estrecha con las autoridades federales (Policía Federal, PGR, SEDENA, SEMAR) como los realizados en Texmelucan" precisó.

Entre lo decomisado al líder se encontraron tres armas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, cargadores de armas, un tigre, equipo de radiocomunicación y un contenedor con marcas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CGNJ). Al mismo tiempo refrendó el compromiso con el gobierno de Puebla para mantener un alto nivel de coordinación y estrategia para reducir los índices delictivos y llevar a proceso penal a los presuntos delincuentes.

Finalmente, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, ratificó la determinación del Ejército Mexicano de brindar todo el apoyo a las instituciones estatales para combatir los diferentes ilícitos de alto impacto que se presenten en la entidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.