Salvó a sus bebés al rechazar tratamiento por cáncer y falleció

¡Heroico! Se negó a tratarse el cáncer para salvar a sus bebés y murió tras dar a luz

¡Heroico! Se negó a tratarse el cáncer para salvar a sus bebés y murió tras dar a luz

Danielle Dick, una mujer de 32 años de Estados Unidos, murió tras retrasar un tratamiento contra el cáncer para proteger la vida de sus gemelos.

Todo iba bien, pero la joven comenzó con intensos dolores de cabeza por lo que nuevamente se tuvo que realizar una serie de estudios. Cuando Dick pensó que se trataba de un síntoma asociado a su embarazo, los médicos le diagnosticaron un melanoma en etapa 4.

Los médicos le explicaron que tenía un 20% de probabilidades de sobrevivir durante cinco años si comenzaba inmediatamente a recibir radioterapia, pero ella sabía que esto podía matar a sus bebés y por eso se negó a someterse a dicho tratamiento, según recoge el medio Daily Mail. Pero su decisión fue esperar a dar a luz.

Tras el nacimiento de sus gemelitos, la joven fue sometida a tratamiento intensivo, pero era tarde y perdió la vida el 26 de abril.

"Hubo tiempo suficiente para que la familia pudiera llegar a Houston y estuviera con ella". "La enfermedad se propagó más rápido de lo que esperábamos", escribió Rachel Miller, la hermana de Danielle, en la página GoFundMe de la familia, donde habían publicado una campaña para recaudar fondos para el tratamiento. Tyler, el marido de Danielle, notó que la joven tenía en la espalda un lunar extraño, pero un dermatólogo le dijo que era benigno y que no se preocupara por ello.

No obstante, el lunar creció una vez más y su aspecto era muy raro por lo que la pareja buscó una segunda opinión.

En esta ocasión, la biopsia confirmó que se trataba de un melanoma y los médicos le retiraron el lunar a finales de 2011. Sus dos gemelos y su hija Taylor quedarán al cuidado del padre. Murió 10 meses después de dar a luz a un niño y niña sanos. Es la forma más común de cáncer en adultos jóvenes y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de entre 25 y 30 años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.