Schiaretti pidió a los senadores que no aprueben la ley — Tarifas

Schiaretti volvió a pronunciarse contra el proyecto opositor sobre tarifas

Schiaretti volvió a pronunciarse contra el proyecto opositor sobre tarifas

Ahora el Gobierno espera que, tratándose de un gobernador peronista de ascendencia sobre sus pares, sus palabras tengan un efecto diferente en el tratamiento del tema en la Cámara alta.

En medio de la "turbulencia" cambiaria, el aumento de las tarifas de luz y gas sigue en el centro de la escena política.

La señal implica que encabezará el rechazo en el Senado de la nueva norma. "El Gobierno tiene tiempo hasta ese momento para hacer una propuesta superadora, razonable", afirmó el senador rionegrino.

La iniciativa, que ingresó el viernes a la Cámara de Senadores tras obtener el miércoles pasado media sanción en Diputados, fue girada a las comisiones de Derechos y Garantías; Minería, Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda.

El Senado comenzará a discutir mañana el proyecto de ley aprobado la semana pasada por Diputados.

Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec. Mientras Schiaretti opinó que "el Senado no debe aprobar la Ley", el chaqueño mencionó que "no es bueno que se pretenda decidir sobre atribuciones exclusivas del Ejecutivo provincial".

De esta forma, hizo referencia a la reunión que el jueves último Macri mantuvo en la Casa de Gobierno con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo; a quienes luego se sumó el misionero Hugo Passalaqcua.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.