Se dispone reorganización institucional de Presidencia (DOCUMENTO) — DECRETO

En un Decreto ejecutivo Lenín Moreno reorganizó tres secretarías de la Presidencia de la República este 15 de mayo del 2018

En un Decreto ejecutivo Lenín Moreno reorganizó tres secretarías de la Presidencia de la República este 15 de mayo del 2018

Hoy, 15 de mayo de 2018, el presidente Lenín Moreno firmó varios Decretos Ejecutivos. Mediante el documento, el Primer Mandatario dividió a la Presidencia en tres secretarías: La Secretaría General, la Secretaría Particular y la Secretaría Jurídica.

El documento menciona que cada una de estas secretarias estará dirigida por un Secretario, quien será su máxima autoridad y tendrá rango de ministro de Estado. Y que la estructura orgánica funcional de la Presidencia se desarrollará en el correspondiente Estatuto de la institución. En el caso de la Secretaría General jurídica, representará y patrocinará judicialmente al jefe de Estado y autoridades con rango de ministros, además de comparecer ante la Corte Constitucional y los distintos órganos de administración judicial, en acciones de justicia ordinaria como constitucional. Por ejemplo, esta ejercerá la representación legal de la Presidencia. También asesorará al Presidente en gestión y transparencia gubernamental, administración y gestión pública, y análisis estratégico.

Mientras que la Secretaría Particular deberá asesorar políticamente al Presidente y gestionar el alineamiento político del Gobierno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.