Se registra sismo con magnitud 5.2 en Arcelia, Guerrero

Se registra sismo leve en la CDMX y sur del país

Se registra sismo leve en la CDMX y sur del país

El funcionario estatal, dio a conocer que el epicentro se localizó a 24 km al suroeste de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente a las 09:20:29 a una profundidad de 54 kilómetros e indicó que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

En Guerrero, el sismo fue percibido como moderado en los municipios de la región de Tierra Caliente, Norte y Centro de la entidad, sin que al momento se reporten daños de consideración.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el sismo de magnitud 5.2, con epicentro en Arcelia, no dejó daños materiales ni pérdidas humanas en el estado.

Los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Edomex y la Ciudad de México, así como las dependencias del Gobierno federal, hasta las 10 horas no habían reportado afectaciones.

La alerta motivó el desalojo de edificios en Ciudad de México.

La alerta sísmica sonó porque después de 5.5 grados se puede activar, explicó Puente en entrevista con el periodista Carlos Loret. La estimación de sus efectos es de un sismo "Fuerte".

En la Ciudad de México el movimiento se sintió leve y luego de activarse la alarma sísmica, los ciudadanos salieron de los inmuebles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.