Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

Sólo 1 de cada 3 hogares en Puebla tiene acceso a Internet

Sólo 1 de cada 3 hogares en Puebla tiene acceso a Internet

Sólo el 30% de los hogares en Puebla cuenta con acceso a Internet, lo que la ubica como la cuarta entidad con menor porcentaje de viviendas con esta conectividad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). - Baja California Sur fue desplazada por Sonora del primer lugar entre las entidades con la proporción más alta de conectividad a internet en los hogares, aun así la media península tiene una de las mayores disponibilidades a la red, por encima de la media nacional según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017.

En 2017, las principales actividades realizadas en Internet fueron obtener información (96.9%), entretenimiento (91.4%), para comunicarse (90%), acceder a contenidos audiovisuales y acceder a redes sociales (78.1 y 76.6%, respectivamente).

Navegar en internet es una práctica cotidiana en la población mexicana y destaca el INEGI que realizar transacciones comerciales en internet es una práctica que ha ido en aumento, pues representa el 20.4 por ciento de las actividades que se realizan en internet. Aunado a esto, tenemos también a los que la usan de manera mensual (2.5%) y cuya proporción alcanza un 99.4%. De ellos, un 80.2 por ciento cuenta con un celular de los llamados "teléfonos inteligentes" o "Smartphone"; un 0.8 por ciento cuenta con celular común y celular inteligente a la vez, y un 19.0 por ciento únicamente cuenta con celular común.

Es importante decir que la telefonía celular es de las tecnologías con mayor penetración nacional, con las menores diferencias regionales y que suma un total de 80.7 millones de personas usuarias del servicio en el país.

Sonora, Baja California, Baja California Sur y Ciudad de México, son las entidades donde hay más usuarios a estos dispositivos y, por lo tanto, a la conexión de datos o conexión móvil.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.