Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita — REPORTE

Sony anuncia el fin de la producción de juegos físicos para PS Vita

Sony anuncia el fin de la producción de juegos físicos para PS Vita

La PlayStation Vita está cada vez más cerca de su caducidad: Sony va a detener la producción de tarjetas para juegos físicos de la consola.

De acuerdo con Kotaku, la noticia fue revelada en un mensaje que Sony envió a sus desarrolladores, en donde les pide que todas las peticiones de producto sean enviadas antes del 28 de junio de este año, con la última orden de compra programada para el 15 de febrero del próximo año.

A pesar de que el formato de juegos físicos de PlayStation Vita ya no se verá en una buena parte del mundo, la consola todavía posee una gran comunidad que disfruta de los juegos de rol japonés así como los indie's por lo que todavía no es el fin definitivo de esta consola.

¿Porque Sony detiene la producción en sus empresas? De hecho, Sony le ha dado un empujón más al abismo a esta consola. Si bien Sony es un gigante de la industria de los Videojuegos, sus recursos no son infinitos, y con el tiempo, el foco debe recurrir a la PS4 y al rumorado desarrollo de la PS5. Aquellos con una membresía de Playstation Plus habrán recibido muchos títulos gratuitos de Vita a lo largo de los años, por lo que su amplia biblioteca puede hacer que vuelvan. El año fiscal de Sony terminará el 31 de marzo del 2019.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.