Sturzenegger: "El mercado nos dice que no cree en nuestra política monetaria"

Siguiente			Lebacs “El 40% es una tasa que no se paga en ninguna parte del mundo”

Siguiente Lebacs “El 40% es una tasa que no se paga en ninguna parte del mundo”

Cuando el mercado empezó a mover el tipo de cambio de otra manera, se hizo más evidente que el mercado no estaba creyendo. Cuando uno ve lo que pasa con el tipo de cambio se está diciendo que hay dudas sobre la política monetaria.

Sturzenegger reconoció que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

"Pasadas estas turbulencias la inflación vuelve a ser nuestro objetivo", afirmó durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

Sobre la inflación aseguró que en mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó", publicó La Nación. "Esa volatilidad debe ser interpretada como que alguien está dando un mensaje y debemos entender qué es lo que está diciendo". Ese mensaje el mercado no lo había expresado con tanta claridad.

Además, arriesgó que la baja de la inflación seguirá este año, más allá del impacto de la devaluación y del aumento de las tarifas.

"Para nosotros es absolutamente central consolidar este proceso de desinflación".

"El mercado nos dijo que el nivel de dureza no le convencía", agregó.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, brindó hoy una conferencia de prensa en donde se refirió a los inconvenientes monetarios que sufrió nuestro país en los últimos días.

Desde el informe además vuelve a priorizar que "la mejor forma de reducir estos riesgos es avanzando en la agenda de fortalecimiento del sistema financiero, dentro de la cual el proyecto de nueva Ley General de Bancos juega un papel central".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.