Su bebé murió decapitado durante el parto — Duro momento

Ilustrativa

Ilustrativa

Según el diario en mención, la doctora pidió a la madre que hiciera un esfuerzo mientras ella aplicaba tracción a las piernas del bebé, que venía con el cordón umbilical enredado al cuello.

Una total negligencia médica se produjo en una sala de partos del Hospital de esta ciudad, pues un bebé nació degollado por el trágico error de la doctora Vaishnavy Laxman.

El relato de los hechos es bastante tétrico: la doctora de 41 años pide a la mujer que empuje para que el bebé pueda salir, mientras ella tiraba de las piernas del bebé para ayudar a esa acción; pero debido a ese movimiento, las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaron de la cabeza, quedándose ésta en el útero de la madre. La especialista podría perder su licencia.

Pese a que el estremecedor suceso tuvo lugar en Escocia en el 2014, hasta el momento se lleva en marcha el juicio contra la doctora que atendió el parto del bebé prematuro, cuando la madre de 30 años acudió por los dolores de estómago que sufría al Hospital de Ninewells, donde debía ser sometida a una cesárea de urgencia, pero al final la doctora Vaishnavy Laxman se empeñó que debía ser un parto natural. La doctora optó por no realizarle cesárea a la mujer, sino un parto vaginal, pese a que la paciente no tenía dilatación mayor a 3 centímetros.

Esta maniobra degolló al bebé con el cordón umbilical.

Dos médicos de otro equipo intervinieron de urgencia a la mujer que no se enteró de lo que había ocurrido hasta mucho tiempo después.

El portal The Mirror reveló que la madre se enfrentó a Laxman en un fuerte intercambio de palabras en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester.

La partera realizó las disculpas pertinentes pero la madre arremetió:"Yo no la perdono".

La doctora niega haber contribuido a la muerte del feto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.