Tamara de Lempicka, la reina del art déco

Tamara de Lempicka

Tamara de Lempicka

Tamara de Lempicka, reconocida por su arte con los pinceles y dama de alta sociedad a partes iguales, su nombre entró en la historia desde la primera exposición que se organizó sobre el nuevo y elegante estilo pictórico, convirtiéndose en la reina del art déco.

Nació el 18 de mayo de 1898 en Varsovia, Polonia, dentro de una familia adinerada que le agradaban las diversas manifestaciones del arte. En su infancia, pasó un verano en Italia con su abuela, quien inspiró su amor por los grandes pintores renacentistas de ese país. Más adelante, tras el divorcio de sus padres, la enviaron a vivir con su tía en Rusia. Pocos después de casarse, comenzó la revolución rusa y se mudó, como refugiada, de San Petersburgo a París. Fue allí, en el apogeo del post-cubismo, donde comenzó su formación artística formal bajo la influencia de los pintores franceses Maurice Denis y André Lhote.

El creativo del doodle, Matthew Cruickshank, rinde homenaje así al estilo único de la artista.

Tamara de Lempicka
Documental de Tamara de Lempicka en BBC

En la mayoría de sus pinturas, su estilo de vida opulento y de vertiginoso ritmo se manifiesta perfectamente en cómo retrata a sus personajes y los colores que utiliza. "Me sorprendió la escala y la habilidad de sus pinturas junto con su vida, ¡tan colorida como su trabajo!".

"Elegí colocar un retrato de Lempicka en mi diseño con motivos que evocan los rugientes años 20 y 30".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.