Telepizza y Pizza Hut se unen para conquistar Latinoamérica y Europa

Dos grandes marcas de pizza se fusionan en Chile y el mundo El cambio te puede gustar o no todo depende de cuál sea tu marca de pizza favorita

Dos grandes marcas de pizza se fusionan en Chile y el mundo El cambio te puede gustar o no todo depende de cuál sea tu marca de pizza favorita

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país.

Los dos gigantes de la industria de comida rápida pactaron un acuerdo en donde Telepizza, de origen español, comenzará a administrar los locales de la firma estadounidense en Latinoamérica. Brands para acelerar el crecimiento de ambos grupos en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina

Pero no pienses que la marca Hut va a desaparecer. Unidos, la cadena abrirá 1.300 locales en los próximos 10 años y 2.550 restaurantes en 20 años. Cabe recordar que el cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561.6 millones en el 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8.2 millones de euros, un 7 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior. "Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible", agregó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.