Toluca aplastó a Xolos y es finalista

Lucero celebra una de sus anotación ayer con Xolos

Lucero celebra una de sus anotación ayer con Xolos

Con protagonismo del colombiano Fernando Uribe, quien convirtió cuatro goles y puso una asistencia, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante eliminó 5-3 a los Xolos de Tijuana en semifinales, etapa en la que Santos Laguna superó por 6-3 al América y firmó su pase a la disputa del campeonato.

La situación para Tijuana se complicó tres minutos después por la expulsión de Luis Ángel Mendoza, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta al colombiano Cristian Borja.

Tras perder el partido de ida en Tijuana por marcador de 2-1, el Toluca llegaba al partido de vuelta con la obligación de marcar por lo menos un gol para acceder a la final y así lo consiguió.

Convertidos en fantasmas en el infierno del Nemesio Diez, los Xolos parecían inermes, confundidos ante la intensidad del rival.

Al minuto 8 los Diablos ya estaban en ventaja. Pero cuando mejor jugaban los Xolos, el argentino Rubens Sambueza mandó centro por izquierda hacia el manchón penal, en donde Uribe controló con el pecho y remató con una espectacular tijera para el 2-0. Pero este día iba a estar marcado por dos graves errores de dos futbolistas de Xolos, uno más que el otro pero ambos con el mismo tipo de impacto negativo que terminó costándole muy caro al club fronterizo.

En el 62 el ecuatoriano Miler Bolaños hizo una entrada deshonesta a la tibia de Sambueza y fue expulsado para dejar al equipo de Cocca con nueve hombres en la cancha.

Cuando la cuesta era más empinada, los Xolos finalmente despertaron.

A pesar de contar dos dos hombres menos, Tijuana logró recortar distancias gracias a un soberbio cobro de tiro libre de Luis Chávez, quien colocó el esférico en el ángulo en un disparo inalcanzable para Alfredo Talavera. El partido de ida ya había terminado caliente, por lo que Xolos salió con el cuchillo entre los dientes y no supo manejar el resultado positivo que se había logrado en la ida.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.