Toma cuerpo propuesta de mundial de clubes de 24 equipos

Jugadores cuestionan a la FIFA

Jugadores cuestionan a la FIFA

A partir del 2021 un nuevo torneo de futbol internacional se robará las miradas de todo el mundo, y es que ese año comenzará a funcionar el nuevo formato del Mundial de Clubes.

A través de una información exclusiva de la FIFA a la que tuvieron acceso diferentes medios de comunicación internacionales se pudo conocer a detalle cómo se realizará el Mundialito.

Planea crear una Liga de Naciones global y ampliar en número de equipos participantes en el Mundial de Clubes, que pasaría a jugarse cada 4 años. Se trata de los mencionados Barcelona y Real Madrid, y a estos se suman Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.

La reunión del miércoles "nos permitió constatar el interés real por una reforma completa del Mundial de Clubes y para el desarrollo de un nuevo modelo de competición que beneficiaría a la comunidad del fútbol de todo el mundo", indicó la FIFA en un comunicado.

Pero después de la "firme oposición" manifestada la pasada semana por la Asociación Europea de Ligas de Fútbol (EPFL), la UEFA compartió públicamente su inquietud por este asunto.

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Aleksander Ceferin, máximo responsable de la UEFA, criticó a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino.

Las conversaciones de la FIFA con un puñado de clubes de élite podrían amenazar la armonía entre los miembros de la Asociación Europea de Clubes, conformada por más de 200 equipos.

El martes, el Foro Mundial de Ligas (WLF) había acordado "oponerse con fuerza a todo plan de la FIFA dirigido a desarrollar competiciones que tendrían un impacto negativo en un calendario ya sobrecargado".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.