Trabajo de la comisión Lava Jato es "impagable" — Beteta

Gloria Montenegro

Gloria Montenegro

La congresista por La Libertad Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) ha advertido, en tono crítico, que la Comisión Lava Jato irroga un gasto de 300 mil soles mensuales del presupuesto del parlamento, pues hay que pagar los sueldos y honorarios de colaboradores, especialistas profesionales y técnicos que ayudan en las investigaciones.

"Nuestra labor es impagable".

"Al margen de lo que cueste o no cueste, el tema es cuál es la utilidad del trabajo de la comisión, porque si bien puede investigar, al final ¿cuál es el organismo encargado de investigar un delito? Además, los integrantes de este grupo de trabajo: Mauricio Mulder, Víctor García Belaunde, Gilbert Violeta, Rosa Bartra, Humberto Morales y yo otorgamos muchas horas, a veces más de siete", remarcó.

En su opinión, Montenegro ahora se ha convertido en una protectora de los corruptos y, por esta razón "está difamando constantemente a la comisión".

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, cuestionó esta mañana la utilidad de la Comisión Lava Jato del Congreso al ser consultado por los gastos que esta realiza.

Beteta también dijo comentó que el grupo de trabajo ha realizado un trabajo objetivo y transparente.

"Se justificaría una ampliación si es que esta comisión tuviera cinco tigres, expertos en investigaciones, con mucha experiencia, pero ¿a quién tienen ahí?" Incluso, en algunas ocasiones actuó mejor que el Ministerio Público al momento de actuar contra la corrupción.

"Por esta razón, yo rechazo esta campaña difamatoria que lidera la congresista Gloria Montenegro, a pesar del arduo trabajo que desarrolla la Comisión Lava Jato y a tiempo completo", aseguró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.