Trump y Trudeau hablan del TLCAN y de Medio Oriente

Trudeau y Trump buscan rápida conclusión de renegociaciones del TLCAN

Trudeau y Trump buscan rápida conclusión de renegociaciones del TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, analizaron el lunes "la posibilidad de cerrar rápidamente las negociaciones" sobre el tratado de libre comercio TLCAN, dijo el gobierno canadiense.

La Casa Blanca informó que la conversación entre Trudeau y Trump, se produce en un momento en el que las negociaciones entre los tres países firmantes (EE.UU., México y Canadá) siguen sin llegar a buen puerto, pese a encontrarse en la recta final.

De acuerdo con el escrito, los representantes de ambas naciones sostuvieron un diálogo por teléfono, en donde abordaron también las cuestiones geopolíticas como los sucesos en Medio Oriente.

Funcionarios de alto rango de Estados Unidos, Canadá y México no consiguieron el viernes pasado llegar a un acuerdo sobre el pacto comercial tras una semana de negociaciones.

Durante la modernización del TLCAN, se tratan principalmente los siguientes temas: aumento del porcentaje de componentes automovilísticos que deberían ser estadounidenses e incremento de salarios en México para equipararlos con los costes laborales en Estados Unidos.

Por su parte, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dudó sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

La semana pasada, recordó, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo TLCAN antes del 17 de mayo para que el Congreso actual pueda aprobarlo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.